Caos en el P2 y de Larga Estancia-Low Cost de Madrid-Barajas

 In Aparcamiento aeropuerto Barajas
Aviaciondigit@l

Parking Larga EstanciaEl Jefe de División Comercial de Madrid Barajas (LTI), remitía instrucciones a los AAPUC, trabajadores de AENA, el pasado 1 de julio, para que éstos atendieran a los usuarios del parking de Larga Estancia y Low Cost que gestiona la empresa privada Empark, en el caso de que éstos clientes no pudieran aparcar por estar completo, y lo hicieran en el P2, con la tarifa de Larga Estancia. Este Jefe de División, depende jerarquicamente del archiconocido Mariano Sanz Pech(Jefe de Espacios y Servicios Comerciales de AENA).


Estos aparcamientos son gestionados por la empresa privada EMPARK  adjudicataria del servicio, por lo que en caso de incidencias, los trabajadores deben remitirse a la gestora de esa empresa.

Las incidencias son múltiples, derivadas tanto por  la falta de información que reciben los usuarios por parte de la empresa privada EMPARK,  o información errónea que contraviene las normas y reglas de uso del parking P2,  como porque la mayoría de clientes de estos Parking demandan servicios que los trabajadores no pueden hacer (emisión de recibos, facturas, etc  ya que el importe de la estancia en el aparcamiento no lo cobra Aena Aeropuertos, sino la empresa  EMPARK)

Ésto provoca las protestas, reclamaciones, insultos e incluso violencia verbal y amenazas  hacia estos trabajadores de AENA de muchos clientes de esos parkings.

RESUMIENDO EXPONEMOS AQUÍ LOS PROBLEMAS QUE EL COLECTIVO DE AAPUC DE APARCAMIENTOS ESTA SOPORTANDO DESDE LA APLICACIÓN DE ESTA MEDIDA:

1º.-  SOBRECARGA DE TRABAJO en una época del año en la que hay más clientes y menos AAPUC(por las vacaciones). Gestionar cada  cliente de este parking les puede llevar una media de 3 ó 4 minutos (siempre que no haya problemas añadidos)  y en cada turno pueden atender como media casi 100 o más clientes de estos parkings.
Con lo que están haciendo el trabajo del aparcamiento P2 y además del Parking de larga estancia y bajo coste. (Los trabajadores se quejan, pues estos AAPUC lo son del aparcamiento del P1 y P2).

2º AGRAVIO COMPARATIVO ENTRE CLIENTES. Ya que estos clientes están disfrutando y utilizando unas infraestructuras determinadas (P2)  pero pagando precio de P. larga estancia;  y clientes propios del P2 tienen que pagar su estancia al precio oficial del P2. Y ésto ha dado lugar también a muchos incidentes y agresiones que han sufrido con clientes que se han enterado que su compañero de avión que ha dejado el coche en el P2 ha pagado 100€ menos que él por el mismo servicio.

3º SE ESTÁN DESVIANDO AL P2 VEHÍCULOS DEL PARKING DE LARGA ESTANCIA Y BAJO COSTE AÚN HABIENDO SITIO EN ESTOS PARKINGS.
Se les está dando a elegir a estos clientes ( SON LOS PROPIOS CLIENTES QUIEN NOS HAN INFORMADO) dónde quieren aparcar si en los parkings de la empresa Empark (P. larga estancia y bajo coste) o bien en el P2 de Aena, pero pagando a la empresa Empark a precios de bajo coste.
Se puede ver a cualquier hora plazas libres en estos parkings y aún así les re direccionan  coches al P2; cuando en el escrito que remitió el responsable de AENA, se ESPECIFICA CLARAMENTE QUE SE DESVIARÁN SÓLO EN CASO DE QUE NO HUBIERA SITIO EN ESOS PARKING.

4º Y MÁS IMPORTANTE:
ANTE CUALQUIER DUDA O PROBLEMA (SE PUEDE LEER EN EL ESCRITO que remitía a los trabajadores el responsable de AENA en cuestión) LES MANDAN LLAMAR AL ENCARGADO DE LA EMPRESA EMPARK PARA RECIBIR ÓRDENES E INSTRUCCIONES.
ES DECIR ESTAN A LAS ÓRDENES DE UNA EMPRESA PRIVADA. Empresa para la que no trabajan, y con la que no tienen relación laboral alguna estos trabajadores.

De hecho ya han recibido varias llamadas de «éstos jefes o encargados de estos parkings», ordenándoles como tienen que hacer su trabajo y abroncándoles por hacer su trabajo según reglamento que tienen y no como quieren los responsables de estos parkings que no son de Aena.

Podemos seguir relatando un montón de «incidencias» que tienen que soportar a diario por motivo de este tema, pero creo que las más importantes ya las hemos apuntado.
Creen los trabajadores que este caso debería llamar la atención del Comité de Empresa, pues supone un claro perjuicio laboral para los AAPUC de Aparcamiento y sobre todo para el Aeropuerto de Barajas, tanto económico como en su imagen, lo que puede llevar a tener una justificación para privatizar un servicio prestado actualmente por personal de Aena Aeropuertos. Este puede ser el objetivo final de la empresa, según nos indican fuentes consultadas al respecto.

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