COMO DESPACHAR SU EQUIPAJE EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS

 In Datos sobre Barajas

Sin duda que viajar con mucho equipaje, se torna muy complicado el tema del traslado, lo mejor y más recomendable es ir en su propio coche y aparcar en LOMCAR, el parking más económico con el mejor servicio a solo 5 minutos de Barajas.

Consejos útiles sobre su equipaje:

Generales:

  • Debe despachar su equipaje en los mostradores de su compañía aérea. Allí entregara su boleto y documentación
  • Una vez pesado su equipaje y comprobado que no excedió su límite de peso (depende del destino final de su vuelo) le darán el talón de equipaje
  • También etiquetaran su equipaje de mano, luego de ser pesado
  • Podrá hacer su check in por internet si solo lleva equipaje de mano, descargar a su móvil o bien imprimir el ticket
  • Algunos aeropuertos también poseen el servicio de self-service check in, son máquinas mediantes las cuales se puede gestionar e imprimir su boleto

NOTA: Por cuestiones de seguridad se les recomienda a los señores pasajes no trasportar ni despachar equipajes de personas desconocidas

Límite de equipaje:

  • Recordemos que cada compañía aérea tiene su propia política de peso límite y cantidad de bultos. Por eso se recomienda consultar previamente para no pasar malos ratos
  • Dependiendo de la empresa por la que viaje, la clase y el destino final, entre 1 y 2 bultos de 20kg a 30 kg debe pesar el equipaje para poder despachar
  • En tanto las compañías de bajo coste o low cost, el precio del pasaje habitualmente NO incluye la facturación de bultos. Se abona aparte, en la mayoría de los casos deben pesar entre 15 kg y 20 kg el bulto

Exceso de equipaje:

  • En caso de excederse en el peso de su equipaje deberá pagar la cantidad establecida por la compañía en estos casos, eso se paga en el momento del pesaje, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito

Equipaje de mano:

  • Generalmente los límites de peso van entre los 8 y 10 kg y las medidas son de 55cm x 40 cm x 20cm. Aunque algunas compañías de bajo coste o low cost permiten un segundo equipaje de cabina más pequeño que el primero (35 x 20 x 20 cm). Ante la duda consulte con su compañía aérea

Incidentes con el equipaje:

  • Cada compañía aérea es responsable del daño causado en caso de pérdida, destrucción o daños del equipaje despachado ya que este se encuentra bajo la custodia de la compañía.

Sin embargo, la compañía aérea no ser hará responsable del daño cuando esté deba a la naturaleza o defecto propio del mismo.

  • Las compañías de bajo coste, no incluyen seguro de equipaje en el precio, y el mismo es ofrecido de forma adicional.
  • La compañía aérea es responsable del daño ocasionado por retraso en el transporte de equipaje, salvo que pruebe que se adoptaron todas las medidas que eran razonablemente necesarias para evitar el daño o que les fue imposible adoptar dichas medidas.

IMPORTANTE: En el caso de incidentes con el equipaje despachado ya sea que se perdido, destrucción total o parcial o bien retraso; el pasajero debe realizar en ese mismo momento la denuncia correspondiente en la compañía área. Se recomienda llevar una muda ropa en el bolso de mano.

Recent Posts
Showing 2 comments
pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envíenos un email. Le contestaremos a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
Medidas de seguridad