En la mente de muchos, España es el hogar del baile flamenco, los toros y las sensuales señoritas mediterráneas. Aunque todas estas imágenes forman parte de la cultura española, este país es mucho más de lo que sugieren los tópicos. De hecho, si escarba bajo la superficie encontrará un país rico en historia y cultura. Desde sus famosas catedrales hasta sus valles escondidos, hay muchas cosas que hacer en España que no implican beber vino o comer tapas. A continuación le ofrecemos una lista de algunos de los lugares más interesantes para visitar en España.
Barcelona
Barcelona es una de las ciudades más famosas de España. Es una ciudad vibrante, con un paisaje arquitectónico moderno y un rico patrimonio cultural. La arquitectura de Barcelona no tiene parangón, con edificios como la Sagrada Familia y la Casa Milá. También es una ciudad que tiene muchos lugares para ir a tomar una copa o a comer. Es una ciudad muy sociable, en la que es frecuente ver a la gente de pie en grupos tomando una copa o un aperitivo juntos. La arquitectura de Barcelona no tiene parangón. El edificio más famoso de Barcelona es la Sagrada Familia. Se trata de una iglesia que aún está en construcción y que es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La Sagrada Familia se ve mejor desde el cercano Parque Güell. Otro edificio de visita obligada en Barcelona es la Casa Milá, La Pedrera o la Casa Batlló. Son ejemplos del famoso estilo arquitectónico conocido como Modernismo. Si es aficionado al fútbol, puede visitar el Camp Nou, el campo del Fútbol Club Barcelona, o ir a ver un partido en el estadio. También puede visitar el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Costa Brava
La Costa Brava es un tramo de costa en Cataluña y uno de los lugares más populares para visitar en España. Los pueblos de la costa son pintorescos y en ellos se puede encontrar una larga franja de playas con bandera azul. Algunas de las mejores playas de España se encuentran en la Costa Brava. Si la visita se produce en julio o agosto, podrá practicar deportes acuáticos como el submarinismo y la pesca submarina. La costa también alberga un impresionante número de complejos turísticos costeros. Algunos son pequeños pueblos que se han convertido en destinos turísticos. Otros son grandes ciudades como Blanes, o la capital de la Costa Brava, Tarragona. Aquí puede visitar un anfiteatro romano, una catedral y los restos de un puerto romano.
Madrid
La capital de España es una ciudad que tiene algo para todos. Tanto si le interesa la historia, el arte o la moda, encontrará mucho que hacer en Madrid. La ciudad alberga muchos museos y galerías de arte que albergan una increíble cantidad de oro y arte. Puede visitar el Museo del Prado, que alberga la colección más extensa del mundo de obras del renombrado pintor Francisco Goya. El Museo del Prado es sólo uno de los muchos museos de Madrid. También puede visitar el Museo de Ciencias, el Museo de Arte Moderno de Madrid, o el Museo Thyssen-Bornemisza, que es la tercera colección privada de arte más grande del mundo.
Sevilla
Sevilla es uno de los lugares más interesantes para visitar en España, y es una ciudad que bien merece una visita. Al ser la región andaluza de España, Sevilla es conocida por su baile flamenco y su feria, un festival que celebra la cultura de la ciudad. Sevilla también alberga muchos ejemplos hermosos de arquitectura, como la famosa Plaza de Toros. Se trata de un estadio taurino considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si está de visita durante la feria, hay muchas actividades culturales de las que puede disfrutar. Puede ver espectáculos de baile flamenco o visitar los jardines botánicos cercanos. También puede visitar el Museo del Baile Flamenco, que ofrece información sobre la historia y la cultura del flamenco.
Ronda
Ronda es una hermosa ciudad andaluza que se asienta en un valle. Es uno de los lugares más fascinantes para visitar en España. El casco antiguo de Ronda se encuentra al borde de un acantilado y los visitantes pueden bajar a pie o en teleférico. Hay muchas cosas que hacer en Ronda, desde visitar las cascadas cercanas hasta pasear por un puente sobre el río Tajo. El puente se llama Puente Nuevo y es un popular paseo que cruza el río. El Puente Nuevo es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Otra atracción interesante en Ronda es el Museo Taurino de Ronda. Se trata de un museo dedicado a la tauromaquia española. También puede visitar el cercano Parque de la Virgen de la Macarena, un parque que se utiliza a menudo como recinto de fiestas.
Valencia
Valencia es una hermosa y vibrante ciudad del este de España. La ciudad es famosa por su arquitectura, incluida la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias y el futurista Museo Oceanográfico. Hay muchas cosas que hacer en Valencia. La ciudad alberga varios museos, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Museo Marítimo y el Acuario de Valencia. Si está de visita en verano, puede dirigirse a las playas cercanas. También puede visitar la cercana ciudad de Sagunto, que alberga la Torre de la Peña, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También puede hacer una excursión a la cercana ciudad de Huelva, que alberga la Isla de las Palomas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.