La importancia del Seguro de Viaje

No hay nada peor que planear unas vacaciones increíbles solo para iniciarlas enterándote de la pérdida de equipaje o, lo que es peor, estar atrapados en un aeropuerto. Es un desafortunado contratiempo que no puedes controlar, pero si puedes tomar precauciones.

Teniendo en cuenta que no todos contamos con asesor de viajes, ya que generalmente manejamos todo de manera online. Debes tener ciertas cosas en cuenta.

A continuación te comentamos algunos tips solicitados a un asesor de viajes con respecto al Seguro de viajero.

Esta información te permitirá tomar una decisión informada sobre el seguro de viaje. Es una de esas cosas que pocos viajeros consideran y luego lamentan no haber tenido en cuenta.

¿Por qué es importante tener un seguro de viaje?

Al contratar un seguro de viaje, en esencia se cubre de riesgos de viaje como equipaje perdido o robado, cobertura de cancelación (si no puede viajar debido a razones médicas inesperadas) y lo más importante, costos médicos inesperados en el extranjero.

Teniendo en cuenta que el costo de una pequeña emergencia médica en el extranjero podría agotar todo el presupuesto de vacaciones, te ofrece tranquilidad. Algo rutinario, como una visita a un médico de cabecera en el Reino Unido, podría costar más de £ 150 con facturas de hospital fácilmente en millones. El seguro de viaje también brinda un nivel de protección contra las fluctuaciones monetarias ya que, aunque la póliza se pague en moneda local, todas las reclamaciones se incurren en monedas extranjeras.

¿Qué cubre una póliza de seguro de viaje?

Una póliza de seguro de viaje integral proporcionará:

· Cobertura médica de emergencia

· Pérdidas incurridas debido a cancelación imprevista o tener que cortar el viaje corto

· Cobertura de muerte e incapacidad

· Cobertura de responsabilidad personal

· Cobertura de equipaje

· otros beneficios por inconvenientes, como por ejemplo los costos incurridos al verse obligados a extender su estadía debido a condiciones climáticas adversas.

· Todas las actividades deportivas de ocio, como el esquí de nieve, el esquí acuático y el buceo, están cubiertas. Como las lesiones son bastante comunes, vale la pena verificar la cobertura médica máxima de emergencia y, tal vez, contratar un seguro médico adicional si es necesario. Sin embargo, se excluyen las actividades deportivas competitivas o de eventos y otras actividades peligrosas.

· Excepciones en viajeros vulnerables: Las viajantes embarazadas disfrutarán de cobertura en una póliza estándar hasta el primer día de la semana 26 de embarazo. Cualquier bebé nacido durante el viaje no estará cubierto. Con los pasajeros mayores de 70 años de edad, tendrán que pagar una prima más alta y no recibirán cobertura por enfermedades preexistentes, enfermedades cardiovasculares y enfermedad cerebrovascular.

La mayoría de los bancos ofrecen cobertura gratuita básica cuando los boletos de avión se compran con una tarjeta de crédito. Por lo tanto, es posible complementar la cobertura provista por una compañía de tarjeta de crédito. Para elegir un paquete de recarga adecuado para satisfacer las necesidades de su cliente, debe determinar la cobertura básica. Las opciones de recarga disponibles incluyen opciones de recargo médico y de tarjeta de crédito.

¿Cuál es la regla general a la hora de comprar un seguro de viaje?

Se recomienda que los viajeros compren sus políticas elegidas tan pronto como se haya pagado su viaje, ya que eso significa que disfrutarán de una cobertura de cancelación de hasta seis meses antes del viaje. En términos de una fecha específica, no hay uno siempre y cuando los clientes lo organicen antes de subir al avión.

¿Los agentes pueden extender la póliza de seguro de viaje de sus clientes si extienden su estadía?

Sí, se concede que los viajeros no han solicitado la póliza y que aún no ha expirado.

Esperamos esta información le sea útil en su próximo viaje.