La mejor comida española para comer en España

La mejor comida española para comer en España

La cocina española es una de las más variadas e interesantes del mundo. Ha recibido la influencia de muchas culturas diferentes, desde la árabe medieval hasta la italiana moderna y otras. Muchas de las tradiciones culinarias del país se remontan a miles de años atrás y presentan alimentos que siguen siendo una parte importante de las dietas modernas en España hoy en día. Para experimentar esta vibrante variedad de comida española fuera de los bares de tapas, los restaurantes y las paelerías, hay que salirse un poco de los caminos trillados. Puede encontrar grandes lugares que sirven comida local tradicional, así como algunas joyas ocultas que sirven auténticas especialidades regionales (y a veces también simples alimentos básicos). Por eso hemos elaborado esta lista de la mejor comida española para comer en España.

Desayuno en España

Los desayunos españoles son uno de los más variados del mundo, y también uno de los más baratos. Un gran desayuno español le costará entre 5 y 10 euros, dependiendo del tipo de plato y del lugar donde lo tome. Encontrará una gran variedad de productos y platos que componen el desayuno español: Las tortillas son muy populares y suelen estar hechas con huevos, patatas, pimientos u otras verduras. Son bastante sencillas de hacer y siempre se comen con una salsa picante como el tomate o el pimentón. Los croissants españoles son muy grandes y tienen un sabor muy rico. La variedad de canela más popular se encuentra en casi todas las panaderías y tiendas de comestibles del país. Los croissants españoles son la forma perfecta de empezar la mañana.

Auténticos platos españoles

Paella – Uno de los platos españoles más queridos es también uno de los más populares: La paella. Este auténtico plato español se elabora con arroz, marisco y verduras y se condimenta con diversas especias. Para hacer la paella perfecta, el arroz debe estar perfectamente al-dente, o sea, blando y listo para ser comido. La paella se come tradicionalmente en una ocasión especial, como una boda o una fiesta.

Gazpacho – Esta sopa fría española es conocida por ser refrescante y sabrosa al mismo tiempo. La base del gazpacho suele ser una mezcla de verduras y a veces patatas o incluso pan.

Horchata – Bebida refrescante a base de arroz, leche de almendras y canela, esta bebida española es una parte importante de la cultura del país.

Aperitivos y comida callejera

Tapas – Estos pequeños y auténticos platos españoles se pueden encontrar por todo el país, desde bares a restaurantes y hoteles. Las tapas están pensadas para ser compartidas, y son una forma estupenda de probar una variedad de platos en un mismo restaurante o bar.

Jamón – España es famosa por su jamón curado. Suele servirse como jamón serrano, un jamón curado en seco que no necesita ningún condimento adicional.

Churros – Estos palitos de masa frita rellenos de azúcar son una auténtica tradición española. Se pueden encontrar en casi todos los rincones y en muchos sabores diferentes.

Chocolates – En España, el chocolate se presenta en muchas formas diferentes, desde tabletas de chocolate hasta bombones envueltos en diferentes sabores y formas.

Merengues – Los merengues españoles son similares a los italianos, pero también contienen claras de huevo y son más dulces. Se pueden encontrar en tabletas y se suelen servir con bebidas de café.

Arepa – Es otro alimento venezolano que ha llegado a España. Es un pan de maíz relleno de frijoles, carnes, queso y otros ingredientes.

Comida típica del día

Tapas españolas: Estos pequeños platos pueden comerse como aperitivo o como parte de una comida típica española. La mayoría de las tapas españolas son lo suficientemente pequeñas como para ser un tentempié y pueden disfrutarse por unos pocos euros cada una.

El vino español: El vino español se ha convertido en uno de los mejores del mundo y se disfruta en todo el mundo. Se puede disfrutar con casi cualquier comida, pero es especialmente bueno con el marisco.

Café español: Es una de las bebidas más importantes en España y se puede disfrutar con casi cualquier comida.

Almuerzo en España

En España, encontrará una gran variedad de deliciosos platos de pescado y marisco fresco que suelen servirse con arroz o patatas. Los platos de pescado y marisco más populares son la paella de pescado, el bacalao al estilo viejo, el marisco y una gran variedad de mariscos. Si le gusta probar nuevas comidas, quizá le apetezca probar unas tapas y una copa de vino antes de ir a disfrutar de un almuerzo típico español. Los lugares más populares para almorzar en España son los restaurantes de las plazas y los que sirven comida típica española.

Pescado y marisco en la cocina española

Calamares – Los calamares son un ingrediente popular en la paella, el bacalao al estilo viejo y muchos otros platos. Es una rica fuente de proteínas y es fácil de cocinar. Los calamares están disponibles todo el año y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles españolas.

Merluza – La merluza es un tipo de pescado rico en ácidos grasos omega-3. Se suele servir con verduras y es una buena fuente de proteínas. La merluza se puede encontrar en primavera y verano, y también se puede encontrar en algunos supermercados durante todo el año.

Bacalao – El bacalao es rico en proteínas y vitaminas, y suele servirse con patatas, verduras y hierbas. Está disponible todo el año y puede encontrarse en la mayoría de las tiendas de comestibles españolas.

Pez espada – El pez espada es rico en proteínas y vitaminas, y suele servirse con patatas, verduras y hierbas. Está disponible todo el año y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas de comestibles españolas.

Ostras – Las ostras son un marisco muy popular en España y suelen servirse con ajo y tabasco. Son una excelente fuente de zinc y son ricas en calcio, que ayuda a fortalecer los dientes y los huesos.

Opciones vegetarianas en los restaurantes españoles

Paella de garbanzos – La paella de garbanzos es una paella vegetariana hecha con arroz, garbanzos y verduras. Es un plato tradicional y auténtico que suele comerse en ocasiones especiales. Una versión popular de la paella de garbanzos es la paella de cazuela, que lleva arroz, varias verduras, azafrán y marisco.

Paella de verduras – Se trata de una versión vegetariana de una paella tradicional hecha con verduras, garbanzos y arroz. Es una buena opción para los vegetarianos que no quieren perderse los ricos sabores de un paello tradicional.

Asadores y establecimientos para comer carne en España

El mundialmente conocido asador El Bulli se encuentra en la pequeña ciudad costera de Roses, cerca de Barcelona. El restaurante es conocido por sus innovadores platos, y el servicio es uno de los mejores del mundo. Necesitará al menos 3 horas para disfrutar de una comida media en este restaurante, que sin duda merece la pena.

En Madrid, disfruta de una comida en un restaurante como Acua. Este restaurante es famoso por servir la comida local más auténtica y sabrosa, incluyendo pescado y marisco fresco, así como filetes.

La cocina española es una de las más variadas e interesantes del mundo. Ha recibido la influencia de muchas culturas diferentes, desde la árabe medieval hasta la italiana moderna y otras. Muchas de las tradiciones culinarias del país se remontan a miles de años atrás y presentan alimentos que siguen siendo una parte importante de las dietas modernas en España hoy en día. Para experimentar esta vibrante variedad de comida española fuera de los bares de tapas, restaurantes y paelerías, hay que salirse un poco de los caminos trillados. Se pueden encontrar grandes lugares que sirven comida local tradicional, así como algunas joyas ocultas que sirven auténticas especialidades regionales (y a veces también simples alimentos básicos). Por eso hemos elaborado esta lista de la mejor comida española para comer en España: