Comer en Francia es quizá una de las mejores experiencias que se pueden vivir. Los franceses son mundialmente famosos por su cocina, que es diversa y abundante. La calidad y variedad de los restaurantes en Francia es algo que muchos viajeros desean aprovechar. Sin embargo, no todo el mundo sabe dónde ir o qué comer cuando está en Francia. Esta guía le ayudará a planificar su viaje perfecto mostrándole dónde comer la mejor comida de Francia, desde los alimentos básicos más populares hasta las especialidades menos conocidas que debe probar. Cuanto más se adentre en este país, más cosmopolitas serán sus restaurantes. Incluso en ciudades como París, Lyon y Marsella se pueden encontrar excelentes restaurantes independientes si se sabe dónde buscar.
Comer en París
Hay pocas cosas más emblemáticas que comer una baguette y una copa de vino mientras se contempla la Torre Eiffel o Notre Dame. París es el lugar para comer pan, pasteles y otros productos elaborados con el noble arte de la oubliette. Esta guía le ayudará a comer como un lugareño mostrándole dónde comer baguette-choux, flambe, croissants, pain au chocolat, éclairs y mucho más. También le daremos consejos sobre dónde desayunar, comer y cenar. Panaderías y pastelerías Los franceses adoran sus frituras. No importa si se trata de un croissant, una baguette, una friture o unas frites. Todo lo que se moje en una baguette de sapeur (salsa de patatas fritas) será delicioso. Estas delicias suelen venderse en un carrito. Los encontrará en los parques, en las calles, y casi todas las ciudades tienen al menos uno. Si quiere probar algo más exótico, también puede ir a las pastelerías, que son como panaderías de lujo. Aquí puede encontrar macarons, macarrones y otros tipos de repostería europea. Los franceses también adoran el pan. Hay varios tipos de pan en Francia: pain complet (pan 100% integral), pain industriel (pan blanco con algunas vitaminas), pain aux céréales (pan integral) y pain au levain (pan con levadura). Puede encontrarlos en casi todos los mercados, boulangerie y tiendas de comestibles. Otras cosas buenas de comer en París:
A los franceses les encanta picar. Nunca los encontrará sentados para una segunda comida. Les encantan los aperitivos como las patatas fritas, las palomitas, las migas y los macarons.
A los franceses les encanta el café. Nunca irás al mercado local sin ver al menos a unas cuantas personas bebiendo café.
Hay muchas fuentes de agua de gran sabor por toda la ciudad. Si busca una forma fácil, sana y barata de hidratarse, diríjase a la fuente más cercana.
Nunca pasará hambre en París. La ciudad alberga muchas etnias y las encontrará representadas en la increíble comida.
Panaderías y pastelerías
Francia es famosa por sus baguettes, croissants, pains au chocolat, macarons y otros pasteles. Se elaboran con harina de trigo integral, un poco de sal y un poco de levadura. Una vez fermentada la masa, se hornea para obtener un pan ligero y esponjoso.
Algunas especialidades que no puede perderse Pain aux raisins : Muchas boulangeries tendrán un expositor de „pain aux raisins”. Se trata de un pan tradicional francés cuya corteza está cubierta de pasas. Suele venderse en los mercados de la playa en verano.
Croissants : El croissant es un tipo de pastelería que suele venderse caliente y hojaldrado. Aunque puede encontrarlos en muchas variedades diferentes, el más popular suele ser el pain au chocolat, que está relleno de capas de chocolate.
Macarons : Son el tipo de pastelería más común en Francia. Existen miles de sabores, muchos de los cuales no están disponibles en Estados Unidos.
Los franceses adoran los fritos
Las patatas fritas están hechas con patatas fritas en aceite y sazonadas con sal. Suelen servirse con ketchup o mayonesa. Otra de las favoritas son las frites, que son pequeñas patatas fritas que suelen comerse como guarnición de un plato de otros alimentos para una comida completa. Si busca una forma asequible y sabrosa de complementar su dieta, pruebe las patatas fritas. También puede probar otros alimentos fritos, como las croquetas (que se elaboran con carne, pescado o verduras), la fricasse (carne seca cocida y sazonada), las galettes (un tipo de pastel plano y redondo elaborado con diversos ingredientes) y los oeufs mayonnaise (un huevo pasado por agua cocinado en un plato de patatas fritas).
Pastelería y repostería
A los franceses también les encantan los postres, especialmente la pastelería y los pasteles. Suelen servirse como postre después de la comida o como tentempié, y no se consumen en el desayuno. Una buena pastelería suele estar hecha con mantequilla, azúcar, huevos y harina. Los pasteles más populares son los siguientes Magdalenas Suelen ser pequeñas y redondas, y contienen una mezcla de harina de trigo, azúcar y levadura. Suelen venderse en boulangeries y supermercados.
Croissants – Son el tipo de pastelería más común en Francia y suelen venderse en boulangeries y supermercados. El croissant se elabora con capas de masa de brioche mantecoso y suele comerse en el desayuno o como merienda.
Pain au chocolat – Similar al croissant, pero relleno de pasta de chocolate. Los Pain au chocolat se venden normalmente en las boulangeries y los supermercados.
Petits fours – Son pequeños pasteles de cientos de sabores, como chocolate, vainilla y fresa. Suelen servirse como merienda o postre.
Mejillones y moules frites
Aunque la mayoría de la gente asocia la cocina francesa con el vino, el marisco es muy importante en el país. Especialmente en el sur de Francia, a la gente le encanta comer marisco fresco. En verano, se puede encontrar buen marisco en muchos lugares diferentes. Uno de los mejores lugares para visitar es el puerto de Marsella, donde podrá comprar pescado y marisco fresco. También puede visitar los puestos de mejillones y moules frites de la costa mediterránea. Se trata de pequeños puestos en los que se pueden adquirir mejillones recién hechos y servidos con patatas fritas en un cuenco con mantequilla derretida. Las moules frites son una de las mejores formas de comer en Francia. Cuando vaya a Francia, no deje de comer mejillones y moules frites. Le encantará este manjar.
Filetes, chuletas y guisos
Si busca un plato clásico típico de Francia, no busque más que el steak tartare (filete crudo mezclado con mayonesa). Otro plato muy popular es la bullabesa, un guiso de pescado que se elabora tradicionalmente con pescado fresco y varios tipos de marisco. Encontrará estos platos en muchos restaurantes del país. Otra de las ventajas de comer en Francia es que no es necesario gastar mucho dinero para disfrutar de una buena comida. Muchos de los mejores restaurantes de Francia son económicos y le ofrecen comida de calidad a un precio barato.
Ensaladas, wraps y sándwiches
Si busca una buena opción para comer o cenar que le cueste muy poco dinero, piense en un sándwich francés. Puedes comprar una baguette o una barra de pan, rellenarla con carne y verduras, y comerla con una copa de vino para obtener una gran comida que cuesta muy poco dinero. Otra opción barata y deliciosa es una ensalada. En muchos restaurantes de Francia te ofrecen un gran cuenco con verduras frescas, tomates, zanahorias, aceitunas y otras hortalizas por un precio muy barato. Una buena manera de comer sano y barato al mismo tiempo es pedir una ensalada. Otra opción muy popular es un wrap. Suelen ser delgados y rectangulares y están rellenos de carne, queso o verduras. Puedes encontrarlos en muchos tipos de restaurantes.
Si quiere experimentar la mejor comida de Francia, tiene que tener como prioridad visitar el país. No es necesario viajar a las ciudades más cosmopolitas para conseguir una comida increíble. Puede encontrar comida estupenda tanto en los pueblos pequeños como en las grandes ciudades. Para comer como un lugareño, hay que buscar especialidades y probar alimentos que nunca se han comido antes.