Los 6 aeropuertos más peligrosos del mundo

Estadísticamente el avión es el medio de transporte más seguro del mundo, pero si ha creído que todos los aeropuertos son iguales, que no son más que parking para que los aviones puedan transportar de forma segura personas y equipajes, esto no es así. Algunos son terroríficos y las probabilidades de tener un accidente seguramente crecen si uno debe utilizar unas de las seis pistas de aterrizaje más peligrosas y complicadas del mundo.

1. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE SABA

El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, en la isla de Saba,  en el Caribe, a pesar de tener la reputación de ser el aeropuerto más peligroso del mundo, no han ocurrido accidentes en ese aeropuerto, el mismo cuenta con la pista de aterrizaje más corta, solo tiene 400 metros de largo y está rodeado por un lado de altos cerros, en el otro lado de la pista y en ambos extremos, acantilados que dan al mar, así que es el aeropuerto más peligroso en el que tomar tierra.

Aunque el aeropuerto está oficialmente marcado como cerrado al tráfico, los aviones regionales de hélice son capaces de aterrizar en este aeropuerto.

2. AEROPUERTO INTERNACIONAL DE KANSAI

El aeropuerto de Kansai está ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón por la falta de espacio que hay en la ciudad. Es realmente asombroso: una superficie totalmente plana construida sobre una isla, la cual también fue construida por la mano del hombre. Aunque es seguro, al aterrizar parece que se hace sobre el agua. Puede verse desde la estratosfera, depende constantemente a las inclemencias del tiempo, como mareas altas, ciclones, etc. Además, la base marina que lo sustenta es bastante poco estable, así que quizá sea más seguro quedarse en el aire.

3. AEROPUERTO DE COURCHEVEL

El pequeño aeropuerto de Courchevel en los Alpes franceses tiene apenas 535 metros de largo por 40 metros de ancho. Se encuentra a más de 2.000 metros de altitud y tiene un fuerte desnivel en forma de tobogán, podríamos decir que es, también, uno de los más peligrosos del mundo.

El célebre centro de esquí posee un aeropuerto con una pista de aterrizaje muy corta, muy empinada, lo que hace que el despegue sea particularmente dificultoso, si los aviones no llegan a la velocidad necesaria al final de la pista, caen al precipicio.

4. AEROPUERTO DE GIBRALTAR

El Aeropuerto de Gibraltar es sin dudas uno de los más peligrosos del mundo. Si bien su pista mide 1.829 metros de largo, es más larga que las anteriores. Los aviones que despegan y aterrizan desde aquí deben cruzar la calle, más precisamente la Winston Churchill Avenue, la ruta que lleva al límite con España. Esta calle debe ser cerrada cada vez que parte o llega un avión. Es el único aeropuerto en el mundo en el que su pista de aterrizaje cruza una avenida por donde circulan autos, taxis y colectivos.

Aeropuerto Gibraltar peligroso

5. AEROPUERTO DE INTERNACIONAL DE MADEIRA

El Aeropuerto Internacional de Madeira en Portugal, está localizado en la isla del mismo nombre.

Hoy en día, el aeropuerto está preparado para recibir aviones Boeing 747 y casi cualquier tipo de avión civil, su pista es una de las más difíciles y peligrosas del mundo a la hora de realizar despegues y aterrizajes, debido a las altas turbulencias ocasionadas por fuertes corrientes de aire que se interponen en el camino de los aviones. Por todo esto, hace que sea una pista solo para pilotos experimentados ya que necesitan una licencia especial.

Es fácil ver por qué el aeropuerto de Madeira es considerado uno de los más peligrosos.

aeropuerto Madeira peligroso

 

6. AEROPUERTO DE LUKLA

Es un pequeño aeropuerto en el pueblo de Lukla, en el este de Nepal, que cuenta con una pista de aterrizaje de tan solo 450 metros de longitud y a mucha altitud; está a unos 2.500 metros con un acantilado al principio de la pista y un muro al final. Pero lo que lo hace tan peligroso es su antigüedad, y no tiene ningún sistema moderno de control de tráfico aéreo, ni siquiera luces.

aeropuerto nepal peligroso

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone