Me voy de viaje. ¿Dónde aparco mi coche?

 In aparcamiento barajas

Pedimos a un par de Bloggers que se han transformado en clientes que nos pasen un artículo diciendo porqué nos eligieron como el mejor parking en el aeropuerto Barajas cuando viajan desde Madrid… aquí va el primero y le damos las gracias a Ileana por el artículo:

Cuando preparamos un viaje nos preocupamos por muchas cosas, pero muchas veces no tenemos en cuenta donde ni al cuidado de quien dejamos nuestro coche.
Antes de viajar sabemos que debemos tener listos toda la documentación que llevaremos. Elegimos la ropa, compramos lo que nos hace falta. Una vez decidido llenamos las maletas de ropa, accesorios, zapatos, perfumes, maquillajes, listo ahora sí nos vamos.

¿En qué vamos al aeropuerto?

En taxi, no pues porque hemos llenado tantas maletas que necesitaríamos un carro para llevarlas. En metro, pues lo mismo. Entonces, decidido vamos en nuestro coche, que es grande y las maletas entran bien.

Y ahora tenemos otro problema que resolver:

¿Dónde aparcamos el coche?

Analizamos todas las opciones que hay en el mercado y aquí os voy a poner las que encontramos y cuáles son los pro y contras que hemos evaluado:

Pros: Son los aparcamientos oficiales del aeropuerto, los más utilizados.

Contras: los precios hacen que nuestro presupuesto se vaya demasiado alto, son muy caros.

Luego, tienes los más económicos:

Pros: tienen precios bastante competitivos. Es oficial del aeropuerto

Contras: pero en esos uno debe buscar el lugar donde dejar el automóvil y por lo tanto pierdo tiempo, por lo que si debemos ir al menos 2 o 3 horas antes de tomar el avión.

Estas opciones low cost, que quedan lejos de la terminal y uno debe esperar el ómnibus que lo lleve, éstos bus salen cada 15 minutos, de modo que debo bajar el equipaje del coche, y llevarlo mismo hasta la parada del bus, si llueve te mojarás mucho, o es un problema si hace mucho frío o hay niebla.

Una vez en la parada debes esperar el bus que te llevará hasta la terminal, de modo que es bastante parecido a salir de tu casa y tomar el transporte público.

Valet parking en el Aeropuerto Barajas:

Esta opción es la más costosa, llevas tu coche al terminal del aeropuerto y allí una persona que no conoces, que seguramente no has visto nunca, lo lleva al estacionamiento. Es algo complicado, pues tú le vas a entregar las llaves de tu vehículo, que es un bien preciado, a un extraño y realmente no sabes donde lo lleva, se han conocido casos donde los automóviles quedan a la intemperie, y uno paga por un servicio completo, los han devuelto con rayones, ¡hasta chocados! Y sin gasolina.
parking-1-barajas

Los parkings privados fuera del aeropuerto que ofrecen ir a buscar el coche:

El problema es que muchas veces tú lo dejas a una hora y ellos lo recogen 4 o 5 horas después, pues por lo que quedan mal estacionados, con el riesgo de la multa de tránsito, o que reciba algún rayón o choque por eso.

No se sabe bien adonde lo llevan, también tienen el problema de que a veces el vehículo vuelve sin gasolina, y lo has dejado con el tanque lleno, pero es que al igual que la opción anterior, estás dejando tu vehículo en manos de desconocidos que no sabes que es lo que hacen con él.

Y lo peor son los casos en que el dueño del coche, luego recibe multas de tránsito con fecha en la que se encontraba de vacaciones. Pues por lo visto el automóvil salió a pasear mientras no estaban los dueños.

Puedes probar aparcar en barajas gratis, dejándolo en las calles aledañas:

Si es que eres de esos valientes que se lo permiten puedes aparcar gratis en las calles aledañas al aeropuerto, yo no lo recomiendo si vais a dejarlo por mucho tiempo porque aquí los riesgos son mucho mayores, tienes de todo, primero lo pueden rayar, una bicicleta, o una motocicleta, un coche que pase muy cerca y hasta cualquier persona que le guste dañar la propiedad ajena con cualquier cosa lo puede hacer.

Fíjate que si está estacionado en la calle y alguien se accidenta con tu vehículo puedes tener muchos problemas, además de las marcas en él, un choque es bastante complicado y aunque el vehículo esté estacionado debes asegurarte de tener tu seguro contra terceros en regla.

Recuerdas hace un tiempo como se les había dado por incendiar coches en la calle,  ese es un tremendo desastre, ya que debes tener en cuenta que si te pasa, Dios quiera que no, tu seguro no siempre cubre porque si es daño parcial o total, asegúrate de leer la letra chica de tu póliza de seguros para no sufrir más dolores de cabeza.

Aquí además debes tener en cuenta las multas de tránsito, si es que te vas a ir por un par de días bueno, pero mucho tiempo estacionado el vehículo en un lugar va a levantar sospechas o puedes terminar con una multa que te arruine las vacaciones.

O que vuelvas y en vez de encontrar tu coche aparcado encuentres que no está y que se lo ha llevado la grúa, por lo que debes ir a recogerlo perder muchísimo tiempo, en trámites, pagar la multa, a veces hasta a modo de castigo te envían a hacer un cursillo de reglas de manejo o tránsito por lo que perderás no solo dinero.

Y bueno además y lo he dejado para el final, dejar el coche aparcado en la calle supone el riesgo de robo, no solo del vehículo completo, es decir, te lo llevan, sino a veces, la rotura de los cristales para robar la rádio, el móvil, el gps , o cualquier cosa que dejes en su interior. Como sea este es uno de los mayores riesgos de dejar el vehículo en la calle y será un gran dolor de cabeza cuando regreses y no lo encuentres.

Por último, deje para el final lo que creo yo es la mejor opción, ya que es la que elijo el parking de Lomcar,

  • Los llamas y reservas con anticipación, por lo que no tendrás que estar dando vueltas buscando un lugar. Tu espacio ya estará reservado.
  • Dejas el coche tú mismo y ellos luego te llevan al aeropuerto sin cobrarte extra por eso, no debes esperar el bus ni nada por el estilo, te ayudan con el equipaje, no luchas tú solo con el peso de las maletas.
  • Te puedes ir tranquilo que ellos cuidarán de tu coche, tienen hasta servicio de lavado por lo que cuando vuelvas hasta estará limpio.
  • No te matan con los precios, es el parking más low cost que encontarás por el servicio que prestan (desde 3€/día)
  • A tu regreso te recogen en el aeropuerto y te llevan hacia tu coche, donde lo encontrarás en perfecto estado como debe ser.

Yo te he contado mi experiencia y definitivamente esta ha sido la mejor opción a la hora de viajar y dejar mi automóvil aparcado cerca del aeropuerto.

Tú sabrás cual opción es la mejor para ti.

Ileana…educacionymas.edublogs.org

Además del testimonio de Ileana pueden ver en nuestras redes sociales y en la página de Lomcar todas las referencias de nuestros clientes a quienes damos las gracias por elegirnos una y otra vez…

Si quieres averiguar las tarifas o reservar un lugar para aparcar mientras estás de vacaciones cuenta con nosotros.

reservar parking aeropuerto barajas

Recent Posts
Showing 17 comments
  • BarbX
    Responder

    He notado que su página tiene muchas noticias nuevas.
    Escribir manualmente toma mucho tiempo, y los felicito, hacen un gran trabajo. Muy buenas propuestas de donde aparcar mi coche en Madrid.

  • Hipolito M. Wiseman
    Responder

    El servicio de parking en el aeropuerto madrid es altamente recomendable, estuve afuera del pais unos dias y volver y subirte atu coche no tiene precio.

  • Cristina
    Responder

    que bueno que exista el parking en los aeropuertos, dejar el coche en el aeropuerto es lo mas comodo que puede haber

  • Burton Haynes
    Responder

    hola buenas tardes quisiera saber cuanto sale la estadia en el parking del aeropuerto?

  • Burton Haynes
    Responder

    Donde estan los aparcamientos en el aeropuerto madrid?

  • Andrew A. Sailer
    Responder

    quisiera saber sobre las tarifas? Y cuanto es la estadia minima?

  • Andrew Pelt
    Responder

    el mejor parking aeropuerto barajas lo recomiendo 100%

  • Andrew Pelt
    Responder

    El servicio de parking en el aeropuerto madrid es altamente recomendable, estuve afuera del pais unos dias y volver y subirte atu coche no tiene precio.

  • Aicha
    Responder

    Por un tiempo creí que invertir dinero en reservar parking era innesario pero es cierto que dejando el coche en las calles aledañas te estás arriesgando a la suerte. Fue volver de mis buenas vacaciones, encontrarme con que mi coche estaba todo rayado y ganarme un mal humor de aquellos, que me quitó todo lo bien que lo había pasado. Entonces para mi próximo viaje me atreví a reservar con Lomcar. No podría estar más satisfecho, ahora reservar este servicio es una de las primeras cosas que considero al viajar. Sumamente recomendado para todo aquel que quiera quitarse la carga y la locura de las zonas de aparcamiento.

  • Juan María
    Responder

    Una amiga de la familia utiliza el servicio de Lomcar para todos sus viajes y me lo recomendó. Desde entonces yo hago lo mismo con todos los que conozco. Llamas, reservas tu plaza y te vas al aeropuerto tranquilo, sabiendo que pasarás de toda la locura de conseguir aparcamiento. Además, te van a buscar al aeropuerto para que puedas volver a tu coche y te quitan el peso de andar dependiendo de un taxi, que eso es algo que se agradece.

  • Malika
    Responder

    Para mi primer viaje en avión no sabía mucho lo que estaba haciendo. Llegué al aeropuerto barajas en mi automóvil creyendo que conseguir aparcamiento no sería un caos pero ciertamente lo fue. Al final, como si fuera poco, acabaron robándome con lo caro que es aparcar dentro del aeropuerto y viajé echando humo, pensando en todo el dinero que había tirado en ese servicio. No me pasó lo mismo con Lomcar, la siguiente vez que viajé. Como reservar fue fácil, el trámite de aparcar rápido y los precios valen la pena.

  • Luigi Fulk
    Responder

    Aparcar el coche en barajas puede ser un verdadero infierno, por lo que tener un parking low cost sumamente confiable donde dejar tu coche no tiene nombre. Tengo que viajar constantemente por negocios y subo al avión sin preocuparme por que le pasará a mi coche hasta que regrese.

  • Rossy
    Responder

    La lluvia e intentar conseguir un sitio donde aparcar son una muy mala combinación. La pasé muy mal durante una tormenta intentando dejar mi coche en el parking del aeropuerto de barajas. Con mucha suerte, en mis últimas vacaciones descubrí Lomcar y no tuve ni uno de los problemas de aquella vez. 100% recomendado.

  • Tad F. Hoover
    Responder

    La lluvia e intentar conseguir un sitio donde aparcar son una muy mala combinación. La pasé muy mal durante una tormenta intentando dejar mi coche en el parking del aeropuerto de barajas. Con mucha suerte, en mis últimas vacaciones descubrí Lomcar y no tuve ni uno de los problemas de aquella vez. 100% recomendado.

  • Raquel
    Responder

    Tengo una familia numerosa y sucede tanto al mismo tiempo que no tengo tiempo para estar deambulando por en busca de un sitio donde dejar mi coche. Desde que descubrimos Lomcar, este es un peso menos, ya que el servicio es excelente y podemos confiar en que nuestro coche estará en perfecto estado.

  • Neissa
    Responder

    He probado con otros parkings y fueron malas experiencias.. Hasta que he descubierto este servicio! No hay nada como volver de un cansador viaje de negocios y no perder tiempo con taxis, ni poniéndote de malas por un mal cuidado de tu coche en un parking al cual le pagaste fortuna. El precio es razonable y no los cambiaría por otro.

pingbacks / trackbacks
  • […] estáis pensando en irte de vacaciones, sales  desde el aeropuerto Barajas y no sabes donde aparcar tu automóvil, ya que te vas por un tiempo más extenso de lo normal, no te preocupes, aquí te ayudamos a […]

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envíenos un email. Le contestaremos a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
Donde aparcar