Pasaporte de Urgencia en Barajas

 In Datos sobre Barajas

¿Qué sucede si a pocos días que tomar tu vuelo observas que tu pasaporte esta vencido?

Renovar el pasaporte de forma urgente puede ser un verdadero trastorno, aquí les dejamos posibles soluciones.

Lo primero es comunicarse con la comisaría más cercana por internet o por teléfono y pedir una cita, sino consigues una cita antes de tu vuelo, debes ir a primera hora, de esta forma te aseguras de ser uno de los primeros números ya que estos son para las personas que tienen urgencias.

Otra opción es acudir a cualquier comisaria con tu tarjeta de embarque o billete electrónico, comentando lo sucedido y acudir a la buena voluntad de quien te reciba.

La última opción es tener en cuenta que existe una oficina que expide pasaportes en el aeropuerto de Madrid (Barajas) T-4, planta 2; horario 8:00 a 21:00 tel. 91 301 09 00- 91 301 09 11.. Solo emiten pasaportes de urgencia, es decir si tiene fecha de vuelo ese mismo día, salvo que vuelen antes de las 10:00hs, en este caso podrá expedirse el día anterior. Tienen prioridad los vuelos según su horario de embarque.

Sólo se tramitan pasaportes que sean absolutamente necesario para poder realizar su viaje y cumpliendo con el requisito de que su billete de avión tenga su origen en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Para la gestión de renovación urgente hay que abonar 25,76 euros, presentando el pasaporte vencido el DNI, una fotografía reciente de tamaño DNI y tu tarjeta de embarque incluso el mismo día de tu vuelo, allí te facilitaran tu nuevo pasaporte. Será necesario que al menos tu DNI se encuentre en vigente. En caso de no tenerlo en vigencia, te lo hayan robado o lo hayas perdido, deberás presentar una denuncia de robo o extravío y la tarjeta de embarque, puede que de esa manera puedas obtener tu nuevo documento.

Si el pasaporte de urgencia es para un menor de 14 años y no se está en posesión del DNI, se deberá aportar el certificado de nacimiento y el DNI de quién ejerza la potestad.

Recuerda en el aeropuerto Barajas solo se renuevan pasaportes no DNI.

Repetimos los teléfonos para comunicarse ante cualquier duda que le surja: 91 301 09 00- 91 301 09 11 

La oficina está abierta de 8:00 am a 21:00hs.

 

Recent Posts
Showing 17 comments
  • Pedro
    Responder

    Muy buenos los datos, he tenido que gestionar de urgencia mi pasaporte en el aeropuerto Barajas porque se me había vencido y me dí cuenta apenas unos días antes del viaje. Imposible renovarlo por otro medio. Pero en el aeropuerto me han atendido muy bien y lo he podido gestionar rápidamente.

  • Lucas Maranho
    Responder

    Hoy he llamado a ese numero, que pones en el articulo… Han sido estupedamente amables, han contestado a todas mis preguntas sin excitar en ningun momento. Me han pasado un numero para mayores informaciones sobre documentos.
    Creo que sera útil a todos que lean este post

    Gracias por el contenido!

  • Noelia
    Responder

    Hola! Viajo el sábado y no encuentro mi pasaporte. He leído acerca del pasaporte de urgencia, este pasaporte de urgencia es igual al pasaporte normal? O es solo para salir de ese bache y luego hay que volver a hacerse otro? Gracias!!

    • Carlos
      Responder

      Noelia es el pasaporte oficial, pero para asegurarte llama al teléfono oficial 91 301 09 00 y consúltales son muy amables.

  • 86Pauline
    Responder

    Tengo que gestionar mi pasaporte de urgencia, en realidad todavía tengo una semana antes del viaje, pero no estoy seguro de que me lo entreguen antes de la fecha, me conviene esperar hasta el día del viaje y arriesgarme a realizar el pasaporte en el aeropuerto?

    • natalia
      Responder

      yo no me arriesgaría, si tienes tiempo para realizar el pasaporte antes hazlo con tiempo, hay opciones para que te lo entreguen en 48 hs

  • Jose
    Responder

    Hola buenas , tengo que volar .. Pero mi pasaporte se me perdio y la carta identidad vencida .. Con denuncia policial y reserva de vuelo me dan EL PASAPORTE OFICIAL DE 48 PAGINAS O EL TEMPORARIO ?
    compruevan si que el vuelo existe O solo miran el papel de la reserva ?

    Muchas gracias

    • natalia
      Responder

      Hola Jose, comunícate con el teléfono oficial 91 301 09 00. y consulta por el tipo de pasaporte, es el pasaporte oficial, pero obviamente el vuelo lo van a confirmar, es para quienes no pudieron hacer el pasaporte con tiempo o se encuentran con el pasaporte vencido al momento de viajar.

  • maria
    Responder

    Buenos dias, llamo al numero pero no contestan, viajo el viernes a edimburgo y me encuentro sin pasaporte, que puedo hacer…??

    • natalia
      Responder

      Hola María, pues no somos fuente oficial, te recomiendo que insistas o vayas a la oficina, se encuentra en la T-4, planta 2; horario 8:00 a 21:00 tel. 91 301 09 00. Pero recuerda que solo emiten pasaportes de urgencia, es decir si tiene fecha de vuelo ese mismo día,

  • Máquina Para Hacer Bolsas de plastico
    Responder

    me ha gustado mucho su trabajo, gracias

  • Paula
    Responder

    Hola, llamo al número pero no me contestan, las tasas mencionadas tambien deben abonarse siendo familia numerosa? (En las comisarías por el método convencional de renovación la familia numerosa está exenta). Muchas gracias!

    • natalia
      Responder

      No tenemos conocimiento de que se realicen descuentos especiales. Prueba llamar en el horario 8:30 a 20:30 tel. 91 301 09 11.. e insiste con el teléfono porque demoran a veces en responder.

  • Fernando
    Responder

    Hola estoy en Madrid y mi passporte se vence Manana y Manana viajo a londres mi DNI ESTA vencido como hago para que me den un pasaporte de emergencies ? Y el pasaporte si es official ? Esque viajo otra vez pocos dias despues

    • natalia
      Responder

      Hola Fernando en el aeropuerto Barajas solo se renuevan pasaportes no DNI, pero llama al teléfono 91 301 09 00 para ver si pueden hacerte el pasaporte con el DNI vencido

  • PEDRO
    Responder

    Hola, el pasaporte que te dan en el aeropuerto es el normal válido por 10 años o lo que corresponda. Solo que existe la salvedad de que no se puede gestionar sino solo en caso de urgencia por robo, extravío o estar caducado el que tengas actualmente y necesites viajar en ese momento.

    También existe un trámite que se puede gestionar estando en el extranjero cuando pierdes el pasaporte que es un “Salvoconducto” emitido por el consulado Español y ese documento sólo sirve para un solo uso de regreso a España.
    Esto es lo que creo genera confusión.
    Esto último me pasó y es por eso que lo comento.
    http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/HANOI/es/Embajada/ServiciosConsulares/Paginas/Salvoconductos.aspx
    Espero haber ayudado.

pingbacks / trackbacks
  • Alex

    Muy buenos datos, a la hora de preparar la documentación de viaje, el pasaporte es una de las cosas más necesarias. No olviden revisar con tiempo los papeles que hay que llevar para salir del país.

Dejar un comentario

Contacta con nosotros

Envíenos un email. Le contestaremos a la mayor brevedad

Not readable? Change text. captcha txt

Uso de cookies

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies
seguridad en aeropuerto