TERMINAL 4- Aeropuerto Barajas

Después de 72 años operando con 3 terminales, AENA puso en marcha una nueva terminal allá por comienzos del 2.006. Cuenta con una capacidad para recibir a 70 millones de pasajeros por año. Tiene 104 pasarelas de embarque directo y la construcción costó aproximadamente 7.200 millones de euros.

En el año 2006 y tras 72 años de operación de las terminales T1, T2 y T3 se comienza con la construcción de la Terminal 4. Con una capacidad de servicio a 70 millones de pasajeros por año.

La nueva terminal T4 es de 1.150.000 m2 distribuidos en 2 edificios, el principal T4 y el satélite T4S.

Estos edificios, son independientes entre sí, pero unidos bajo tierra por un tren automático, llamado APM, es un tren guiado sin conductor. Con un trayecto dura algo más de 3 minutos.

El principal edificio de la terminal T4 recibe tanto vuelos nacionales e internacionales (vuelos con origen o destino en países firmantes del Acuerdo Schengen). Mientras que el edificio satélite T4S está reservado a todos los vuelos internacionales fuera del espacio de Schengen (vuelos con origen o destino en países pertenecientes a la U.E no adscritos al acuerdo) de las compañías que utilicen la T4.

El Puente Aéreo de Iberia está ubicado en una zona exclusiva, en la segunda planta de la T4 al fondo a la izquierda, a la que se accede directamente desde la entrada principal. Este espacio se encuentra situado a la izquierda y está marcado de una manera diferenciada al resto. En esta zona se puede realizar check in en las maquinas auto-check-in o la facturación en mostrador.

Puertas de embarque en la T4 y T4S:

Las puertas de embarque están divididas en zonas y clasificadas de la siguiente manera:

· H1-H30 (Planta 1, zona H)

· J40-J59 (Planta 1, zona J)

· K69-K98 (Planta 1, zona K)

· M22-M51 (Planta 0, zona M)

· R1-R18 (Planta 1, zona R)

· S23-S48 (Planta 1, zona S)

· U55-U74 (Planta 1, zona U)

 

Conexiones Terminal 4 y T4S- Aeropuerto Barajas

  Esta terminal ultramoderna posee cuatro pasarelas de embarque directo, y está dividida en dos edificios. El edificio principal T4 y el satélite T4S. Ambos edificios están unidos entre sí por un tren subterráneo automático sin conductor llamado APM.

El trayecto entre el terminal T4 y el terminal T4S dura aproximadamente 3 minutos.

  En el edificio principal se pueden tomar los vuelos nacionales e internacionales en territorio Schengen de las compañías operantes. Este territorio está constituido por los países firmantes de dicho acuerdo. Los ciudadanos de estos países pueden cruzar libremente las fronteras interiores.

El acuerdo Schengen fue firmado por Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Grecia, Francia, Holanda, Italia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia. De acuerdo a este tratado los países firmantes eliminan los controles fronterizos de seguridad y garantizan un régimen de libre circulación para todos los ciudadanos de los países firmantes.

   El edificio de la T4S está reservado para los vuelos internacionales fuera del acuerdo Schengen. Operan aquellas compañías que utilizan la Terminal 4.

Área Comercial del T4

  La Terminal cuenta con un área comercial, el MAD Fashion Hub.  Ofrece los mejores productos de las marcas más importantes, como Longchamp, Burberry, Hugo Boss, Max Mara, Emporio Armani, entre otros. Todo en un entorno exclusivo y lujoso.

La nueva área comercial, el MAD Fashion Hub, contó con una inversión de más de 20 millones de euros. Cuenta con 62 tiendas en la T4 (19 tiendas en la T4S y 43 en la T4) y con una superficie de 3.458m² de superficie comercial en el edificio principal y 4.572m² en el satélite.

Parking en T4- Aeropuerto Madrid

El parking en el Aeropuerto Madrid Terminal 4, puede ser muy costoso, las mejores opciones de parking se encuentran fuera del Aeropuerto.  Lomcar es la mejor opción ya que no solo cuidan tu automóvil mientras estás de viaje, sino que además te trasladan hasta el aeropuerto. En el caso de la Terminal 4, te llevan a la parada de autobuses y desde allí llegas a la T4 sin problemas.

 Estos autobuses-lanzadera conectan las terminales del aeropuerto y son gratuitos. Los Autobuses operan las 24hs. Salen de las terminales T1 y T2 y van directamente a la Terminal 4.

 Desde las 6:30 de la mañana y hasta las 23:30hs, la frecuencia de los autobuses hasta la terminal T4 será de 8 minutos. En los demás horarios será de 24 minutos.

 El trayecto es de unos 10 minutos.

 

Comparte...Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on LinkedInEmail this to someone